FORB-EVENTS te presenta el Webinar:

Comunidades Religiosas de España: Compartiendo Aprendizajes después de un año del COVID-19

What You Will Learn On The Webinar...
Organizado por: Comunidad Baha'i de España Ofic. Europea Iglesia de Scientology Modera: Fundación Pluralismo y Convivencia Participan: Centro Vedico Dharma otro otro

En abril del 2020 la Organización Mundial de la salud publicaba algunas orientaciones provisionales en el marco de la COVID-19  con cuestiones prácticas y recomendaciones para los líderes religiosos y las comunidades confesionales, destacando el siguiente llamado inicial: “Resulta indispensable que las religiones organizadas, mayoritarias o minoritarias, colaboren entre sí, particularmente compartiendo conocimientos, recursos y buenas prácticas siempre que sea posible.”

Un año después de haberse declarado una pandemia mundial del COVID- 19, queremos proponer un encuentro de diálogo, reflexión sobre las buenas prácticas y compartir los aprendizajes y adaptaciones que se han generado desde las diversas comunidades religiosas en España.

Para ello queremos invitarles a participar de un primer encuentro virtual el día 15 de marzo a horas 19:30 a través de xxxx plataforma

La modalidad de participación será un panel compuesto por 5 comunidades religiosas que responden a las siguientes preguntas planteadas por el moderador que en esta oportunidad estará a cargo de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Será importante tener en mente esta mirada hacia el futuro de forma que sea una reflexión constructiva y que pueda ir más allá de un relato de lo realizado.

Las preguntas a responder serán las siguientes: 

  1. Unos de los roles de las comunidades religiosas y sus líderes son de poder fortalecer espiritualmente a sus miembros y a la sociedad en general con mensajes de esperanza y consuelo, acompañamiento, así como afrontar el diluvio de noticias preocupantes. ¿Cómo han afectado las restricciones de movilidad y reuniones en la celebración de sus prácticas religiosas comunitarias? ¿qué ritos o prácticas han sufrido cambios? (ejemplos funerales, matrimonios, bautizos, festivos religiosos, ayuno, otros eventos importantes) ¿Qué medidas se han tomado en sus comunidades para poder continuar con las reuniones una vez se han facilitado las restricciones? ¿Cuáles han sido las reacciones de los miembros de sus comunidades?
  2. ¿El uso de la tecnología ha sido un recurso utilizado para mantener las actividades religiosas de su comunidad? ¿cómo se ha usado? ¿por cuánto tiempo? ¿Qué experiencias positivas o desafiantes han tenido que enfrentar?
  3. ¿La situación financiera de las iglesias y/o comunidades religiosas se han visto afectadas también por el Covid-19? ¿Han podido solventar sus gastos de mantenimiento? En el caso de haber tenido proyectos de acción social, ¿han estado en capacidad de continuar realizándose?
  4. y finalmente ¿cuál cree que es el rol de las comunidades religiosas en esta nueva normalidad a la que nos enfrentamos? ¿Qué desafíos prevén y en qué medida están las entidades en disposición de enfrentarlos?

 

Comunidades religiosas confirmadas para el Primer Encuentro:

Ivan Arjona, Presidente Ofic. Europea Iglesia de Scientology Asuntos Públicos

Jesús Eduardo Santos, VicePresidente de la Federación Hinduista de España

Clarisa Nieva, Directora Oficina de Asuntos Públicos de la Comunidad Bahá´’í de España

RESERVE YOUR SPOT!
WEBINAR REGISTRATION
Mar
15
Lunes
Lunes
At 21:00 UTC+2

Register For The Webinar
* we will not spam, rent, sell, or lease your information *
All Rights Reserved - Copyright @ 2021